martes, 1 de enero de 2008

FELIZ AÑO 2.008: Y UNAS OBSERVACIONES SOBRE LA DICHOSA E.P.C...(I)

1. ¡Feliz Año Nuevo 2.008....!

Al reducido grupo de pacientes lectores (algunos y en concreto dos impacientes, gracias) es preciso felicitarles hoy el Nuevo Año ya empezado, deseándoles lo mejor, como a todo el mundo. Incluídos, naturalmente en la expresión "a todo el mundo" y en España, desearles un excelente año a nuestros adversarios : menos en una cuestión electoral, dentro de no demasiado tiempo.
La razón de la progresiva paralización de éste blog por el autor del mismo, comenzó entre mediados de Noviembre hasta avanzado Diciembre, es ; la paralización estuvo causada por una sucesión de problemillas de salud , eventualmente dolorosos pero no graves, afortunadamente ya superados, un viaje de unos días casi el último tercio de Diciembre, un necesario descanso.
Ahora de nuevo en forma y en línea, prestos para la defensa de ideas liberales y conservadoras como eventualmente para el combate intelectual y dialéctico, continúa éste blog: un nuevo año, una nueva singladura , y se inicia con unas observaciones previas. Entre las mejoras previstas habrá, claro, una reseña quincenal sobre un libro que trate de la actualidad y, naturalmente, será reforzada la sección de Souvenirs melódicos.
En cuanto a la periodicidad de entradas está previsto, como el anterior año, éste blog continúe como en el previo período con una entrada diaria. La tendencia historicista naturalmente del mismo blog se mantiene .
Existe la evidente intención de incluír fotografías en el encabezado de las entradas, como eventualmente vídeos: entre estas buenas intenciones está incluída la adquisición de una cámara digital para asegurar esta pretensión.

2. ¡... esperando tuviesen una buena Navidad 2.007 pasada...!

Ya sabemos que la Navidad es una fiesta entrañable : Fiesta de Paz, de Amor, de Armonía, de Buenos Deseos. Para otros estas fiestas son en realidad, también, tristes. Al menos desear un pequeño momento de felicidad provisional, en el ámbito afectivo y social, entra dentro de las intenciones de muchos. He vuelto a recordar, al ver mamás con sus niños en la calle cantando villancicos un día, un artículo publicado hace un año en la revista El Conservador. Se piensa, igualmente, en aquellos automovilistas que aceleran siempre en nuestra ciudad y dejan, en estas fiestas, pasar con un gesto caballerosamente al despistado o rezagado peatón. Pronto, cuando pasen los Reyes Magos, volverán a pitar o a acelerar.
Noche de Luz que pasó otro año más. Al fín y al cabo en Navidad conmemoramos y hemos conmemorado que nació el Niño Jesús, Hijo de Dios en nuestra Fé, de una Virgen judía (como decía un intelectual católico francés Yahveh ansió y esperó desde toda la Eternidad encarnarse en una sencilla jovencita y virgencita judía) cuestiones que, desde luego, y para nosotros católicos, son Dogma de Fé.
Dulce y recogida Fiesta de Navidad ya pasada en la cual, a través del Espacio y del Tiempo, generación tras generación, se produce el reencuentro de nosotros españoles con nuestras raíces históricas y sociológicas en el presente y asímismo momento adecuado para la introspección.
Al fín y al cabo, en el caso de nuestra España, todos los católicos - Católico es ser de irrenunciable raíz judeocristiana a través de nuestra Sagrada Escritura, al fín y al cabo Jesús fué en la tierra un rabbí judío - hemos conmemorado la venida de nuestro Niño y Dios, Mesías, a través de las representaciones en los portales de nuestras casas. Otros desean que en el ámbito público sea más laica; en fín, ellos se lo pierden.

3. "... todos los seres de Buena Voluntad!".

Y terminada la Navidad , recuperados de la Nochevieja, el deseo de Paz y de Prosperidad es universal, extensible a todos siempre. En resumen, Happy New Year.
Se dedica a éste blog una horita diaria. Entre el amable lector, relájese y, antes de leer, piense en todo lo positivo que le rodea.