domingo, 7 de octubre de 2007

SÍNTOMAS INQUIETANTES (I)

Estaba previsto, hoy, insertar una pequeña entrada comentando las Cuatro Estaciones de Vivaldi y contrastando dos grabaciones diferentes en vinilo y cd que poseo (en realidad son cuatro diferentes).
Ésta pequeña entrada se planteaba atendiendo unas sugerencias, tras una amable conversación ya descrita, con un entrañable conocido, en su caso melómano, del chat El Conservador ; sugería más música renacentista y, además, echaba en falta más Vivaldi, menos hiperespecialización y evitar que el barroco se convirtiese en monotemático , también más música clásica decimonónica.
Esta conversación hizo reflexionar al autor de éste blog: no en vano casi el 80% de una colección variada de música (básicamente clásica) y "discoteca" partícular (entendido el vocablo no como lugar de fiesta y de marcha, sino como colección partícular de discos y cds adquirida a lo largo de muchos años : nada de Ares o de compra en Msn) no se refiere en realidad a música barroca.
El comentario, previsto hoy, sobre la Primavera versión vivaldiana está, naturalmente, suspendido tras los últimos acontecimientos estos días consignados en prensa.
Esperemos que, algún día, nuestro pueblo andaluz pueda volver a recuperar sus legítimas libertades naturales y volver a conocer una auténtica Primavera ; primavera política, religiosa, ideológica y cultural.
El presidente de una Comunidad Autónoma como Andalucía debe representar a todos los andaluces lo cual es falso y no lo hace en sus discursos ; discursos donde contrapone a la segunda fuerza política democrática y constitucionalista de nuestra región, votada por parte significativa de los andaluces, con todos los andaluces. Ya lo hacía entre 2.000 y 2.004. Presidente previsto otra vez y ya en Congreso de un partido político votado nada menos que unánime aclamación.
Pobre Andalucía, con una tentación cada vez vez más cercana al Tercer mundo y cada vez más alejada de nuestra Europa Occidental .

Respecto a cambio de temática en entradas con etiqueta Souvenirs melódicos vid. entrada fecha 23-IX-2.007.