domingo, 11 de noviembre de 2007

UNA ACTUACIÓN ENCOMIABLE DE S.M. EL REY: SEÑOR CHAVEZ , SU MAJESTAD JUAN CARLOS I ENCARNA LA CORONA ELECTA POR SUFRAGIO UNIVERSAL DE TRECE SIGLOS

Cumbre latinoamericana.

Años veinte y principios de los treinta del pasado siglo. Ya von Keyserling, muchas veces excéptico, exquisito, filósofo, eterno viajero, atento observador de los pueblos europeos, profundo admirador de España (y específicamente de Andalucía como parte de España y esencia integradora de todas las Españas) hablaba de la especial y afectuosa relación existente entre la madre Patria de España y todas las naciones y estados que surgieron de su matriz.
El conde von Keyserling, ciertamente, no es mirado benevolentemente por muchos pues decía lo que pensaba de manera coherente a sus análisis que eran lo más asépticos posibles y sin pensar en las consecuencias. Estaba implícito en su carácter aristocrático: algunos de sus análisis, como el que realizó sobre algunas naciones europeas o sobre la República de Argentina son naturalmente revisables.
Siempre es interesante releer su obra Annalyse spectrale de l´Europe. Los Carnets de voyage d un philosophe son también sumamente interesantes.

Cumbre latinoamericana de 2.007:
surge un ataque intolerable, en directo, por el Presidente venezolano contra un Primer ministro del Reino de España en directo retransmitido a las cámaras de Tv del mundo entero y de todos los integrantes de la hispanidad.
Es durante la ceremonia de clausura de una cumbre en presencia de todos los mandatarios de los países integrantes de la Hispanidad.
El Rey Juan Carlos I defendió al previo Primer ministro o Presidente del gobierno de España, Jose María Aznar; como igualmente, en su momento alternativo, hubiese defendido de ataques de tal tipo o de otra tendencia al Primer ministro o Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero.
Era la obligación del Rey Juan Carlos I como Jefe de Estado de España; el momento era una trampa perfectamente preparada para obligar al Rey a actuar así.
Sin embargo la coyuntura de éste ataque realizado contra el anterior Presidente de Gobierno de todos los españoles D. José María Aznar e indirectamente, nunca se olvide, contra el Partido Popular, es tan evidente que no necesita comentario alguno; parte del eje teórico tercermundista y neoindigenista articulado por Chávez- Morales - Castro y ex Sandinistas reconvertidos al capitalismo. Por una parte ya sabemos las consecuencias demenciales para Latinoamérica, en términos de desarrollo, causadas por la problemática de las guerras revolucionarias de baja intensidad apoyadas por el bloque soviético y el intento de exportar, entre 1959 y nuestros días, la revolución desde Cuba castrista. Por otra parte ya los mismos chilenos advirtieron, en ésta cumbre, al nuevo caudillo revolucionario Chávez de las consecuencias de su errónea política.
Un eje con el cual nuestra actual administración y nuestros gobernantes actuales mantienen una relación de ambivalente cercanía que puede confundirse por un sector crecientemente como apoyo activo a él.
El neoindigenismo, como el mito arabista, en España son apoyados activamente tanto por bases intelectuales integradas en la izquierda socialista y comunista y de un mismo partido gobernante atrapado en dos contradicciones: su estética social democratización de una parte y su continua retórica tercermundista de otra, impulsada por un sector de sus bases también.
Para entender esta realidad, en su contexto, recuérdese tanto el libro titulado "Manual del perfecto idiota revolucionario" y también un antídoto a dicho erróneo concepto (revolucionario) : el libro (claro, directo, conciso, demoledor ) de Montaner, Vargas Llosa (A.) ,y Mendoza, Fabricantes de miseria.
En temas de política internacional es siempre preciso tener claro quiénes son las administraciones amigas de España y quiénes son las posibles, si no enemigas, digamos administraciones que pueden generar relaciones problemáticas en sus relaciones con España; más aún cuando en toda esta cuestión aletea, en última instancia, el masivo desembarco desde hace años de empresas españolas en Hispanoamérica.
En el caso de España la solución, naturalmente, es más alineamiento de España con Estados Unidos de una parte, y con la construcción europea de otra.