domingo, 22 de julio de 2007

ANOTACIONES LIBERALES. EL SECUESTRO DE UNA REVISTA (I).

I

La censura previa ¿es el recurso de los totalitarios?.

La censura es, en última instancia, el último recurso de los totalitarios: estar en contra de cualquier tiempo de censura, más con la que está lloviendo y diluviando, es cuestión de principios. Lo dijo el autor de éste blog en KUL en Noviembre de 2.001. Vaya apología del fascismo allí hizo el autor de éste blog imputada en sus despidos, ¿verdad? Es una cuestión de principios.
¿No recuerdan, por ejemplo, la revista El Jueves en época de la Guerra de Irak? El Jueves nunca se ha caracterizado por ser revista de buen gusto, lo cual no quita que, en ocasiones, en sus páginas haya análisis de realidades sociológicas increíblemente atinadas: en ocasiones el autor de éste blog lo ha ojeado en un lugar público.
Siempre recordará una joya, "un parado es un desgraciado que se harta de trabajar y cobra poco". Como un parado se descuide, naturalmente, se convierte en un homeless. Eso no es mal gusto, eso es cruel realidad. O bien: "un parado es un desgraciado que trabaja buscando trabajo".
¿Que lo que ha ocurrido con dicha caricatura y su publicación es una cerdada? ¡Pues claro!
¿Pero que la realidad que están creando los que todos sabemos no es más cerda aún? Por supuesto.

II

Siempre en contra de la censura.

Entiéndase bien la cuestión en su justo término: es una cuestión de principios. Se empieza secuestrando una revista , se continúa cerrando su Web y, desde hoy, ya nadie estará seguro.
Sobre todo al ver la celeridad de una Fiscalía General del Estado tan silenciosa, desde hace tiempo, ante tantas blasfemias y tantos excesos en determinados medios de comunicación, blasfemias incluídas por ejemplo en la misma revista El Jueves.