jueves, 19 de julio de 2007

ANOTACIONES LIBERALES: LA ESPAÑA DEL TALANTE (III).


I. DESDE LA OPOSICIÓN AL PODER.

Cuando el Presidente del gobierno actual se negó, siendo Jefe de Oposición , a respetar la bandera norteamericana en un desfile a su paso, quien realiza éste blog se llevó las manos a la cabeza y pensó: "la que nos espera". En ésto el Presidente Zapatero seguía literalmente los criterios de gobierno, por medio de gestos, que tan bien explicase el ex presidente Panameño Torrijos a Felipe González. Al fín y al cabo "Bambi" fué designado por FG, ¿recuerdan?
Entonces se iniciaron las grandes causas mediáticas de la supuesta liberación pretendida para los españoles por los dirigentes del Psoe.
Caso Prestige:
el naufragio de un petrolero frente a las costas gallegas nunca puede ser imputado a un gobierno sino al mal estado de la mar y las deficiencias del buque.
Foto de las Azores:
foto manipulada y sacada de contexto pues en dicha reunión no había tres personas, sino cuatro: Bush, Blair, Durao Barroso y Aznar.
Guerra de Irak: nunca guerra ilegal, toda vez que la presencia de la coalición internacional (¿48 países?) en Irak fué avalada por la ONU.
Las elecciones municipales demostrarían para el gobierno nacional y el partido entonces gobernante, con legítima mayoría absoluta, una erosión mínima, lo cual era obvio, por los casos Prestige e Irak : nada hacía pensar que ocurriría la gran tragedia.
España no estuvo en guerra en Irak (a diferencia de 1991), no se mandaron soldados españoles a la línea de fuego, las tropas españolas estaban en misión humanitaria (buque hospital y misión de paz), autorizadas por el Parlamento español. Los militares españoles parece ser mostraban a los norteamericanos (los cascos del ejército norteamericano son de fabricación española) en un lugar los magníficos vehículos motorizados para transportar soldados, tan diferentes de los duros y resistentes y problemáticos empleados por los marines. Los únicos existentes estaban por lo visto en Irak. Los soldados polacos y la opinión pública polaca no imaginaban el desastre de una retirada precipitada como mal meditada...se sintieron ofendidos y abandonados por los españoles.

II. LAS PREOCUPACIONES DE AZNAR

Observe el amable lector, sin embargo, lo importante: las declaraciones sucesivas en 2.002, 2.003, 2.004 de D. José María Aznar, como de otras tres personas. La gran preocupación de Aznar, en esos momentos, no era la previsible Guerra de Irak o el puntual hundimiento de un superpetrolero, no. Estas declaraciones salieron filtradas sin embargo y naturalmente, con cuentagotas.
El Psoe, en realidad, poco se manifestaba por estas cuestiones públicamente (hasta su programa electoral desapareció de página web una vez ganaron las elecciones) . Una desgraciada constante histórica del Psoe (piensen entre 1982 y 1996) ha sido su escasa preocupación por los temas sociales auténticos: es decir, en primer lugar, fomentar la auténtica creación de empleo y garantizar su estabilidad. No lo afirmo yo: está escrito y demostrado por especialistas en la materia, incluso un economista y sociólogo en extranjero.
Pues en el imaginario del Psoe, las imagenes motrices que los mueven, de acuerdo con su alma en parte estatista y burocratista, está centralizado en lo que llaman ellos "los nuestros": es decir, exclusivamente sus afiliados.
Estas preocupaciones del ex Presidente Aznar, como de sus colaboradores, se resumían en tres realidades irrenunciables:
a. Blindar la Constitución y sustentar la estructura del estado, es decir, el reforzamiento (relativo) de la administración central. Desde 2.004, por el contrario, el estado se está desarticulando. Estaba previsto reforzar la administración nacional y el ejército por cierto. Ahora es lo contrario a lo previsto. Vivimos en una disolución nacional de la forma del estado: mas los afiliados al Psoe están laboralmente incrustados en esas nuevas realidades neoadministrativas. El pretexto para ello ha sido el objetivo del poder a toda costa basado en una política de pactos del Psoe con los liliputienses ultranacionalistas. Cuando, para colmo, en los grandes temas de estado, el partido previamente gobernante , convertido en partido de oposición (pese a representar casi la mitad de los españoles) ofreció siempre su colaboración inequívoca y puntual para que el diseño de entonces no fuese cambiado.
b. La estabilidad en el marco socio laboral : el Partido Popular tenía previsto, para la siguiente legislatura, es decir, la actual, profundizar en esto. Un marco de relaciones laborales liberal requiere una ética también social y con plasmación legislativa. El brutal acelerón socioeconómico en producción de bienes y servicios, el objetivo de convergencia macroeconómica real con la media de la UE y alcanzar el pleno empleo estaba previsto ¿para 2.008?.
Una ex secretaria de estado exigió, un día, imperiosa, a Aznar: "o lo hacemos nosotros de una vez o lo hacen otros". Por cierto: los otros entonces... estaban embarcados en otro asuntillo más problemático como surrealista: los nuevos derechos de los súbditos de las administraciones neoetnicistas.
c. Convertir España, en un país de pequeños y medianos propietarios y cambiar la erosión en el ámbito de las mentalidades sociales educativamente.
Pero entonces, si el Partido Popular triunfaba...¿qué sentido tendría el ejército de reserva revolucionario silenciosa y amorosamente creado por la izquierda por años y años, a través de las reformas educativas iniciadas desde principios de los noventa desde el nivel de infancia hacia arriba y los cuatro millones de parados ...en 1996?
En 2.000 - 2.002 comentábamos, en una Facultad universitaria y equipos docentes, con preocupación, la implosión académica de los alumnos recien incorporados a las aulas.
Como consecuencia de los días de miedo y furia, entre los jornadas comprendidas los días 11 y 14 de Marzo de 2.004, quien realiza éste blog reflexionó: al menos, mantendrán la misma política económica los nuevos gobernantes... Ja... Niporesas (¿recuerdan a Larra?). Aparentemente sí solamente.
Cuando un camino de la oposición al poder se realiza oficiosamente a través de gestos como:
a. No levantarse ante una bandera.b. Imputar a un gobierno el naufragio de un buque.c. Difamar a cuatro líderes políticos internacionales de primera fila.d. Cambiar el logo del Psoe por el de Zp en las elecciones, reapareciendo el logo Psoe UGT la noche electoral en la delirante escena "¡Faltan doscientos!" (se olvidaban de casi dos mil víctimas: mutilados, quemados, heridos naturalmente). e. Pretender , ¿recuerdan el "Queremos saber"? que un gobierno resuelva en tres días lo que hoy no se sabe aún y, f. Conseguirse, tras un atroz atentado terrorista, una intoxicación mediática sin precedentes y que, según se afirmaba reiteradamente, el 80% de jóvenes que se incorporaban al voto en 2.004 votasen por un partido, cifra inimaginable en muchas naciones civilizadas y desarrolladas.
¿PERO ESTOS GESTOS O REALIDADES FUERON, DE VERDAD, LOS QUE PERMITIERON AL PSOE GANAR LAS ELECCIONES EN REALIDAD?
Dejo al amable lector extraer sus propias conclusiones desde ahora: mañana expondré algo más. El núcleo del talante que vivimos los españoles desde hace tres años.

Postdata 14:44. Noticia oída.
El Partido Popular, partido que ganó las elecciones municipales en Sevilla con 45% de votos, se ha visto excluído (borrado) en una de las cuatro importantísimas empresas municipales de los cargos de representación ¿en representación proporcional según concejales?.