martes, 3 de julio de 2007

EN CONTRA DE UNA CONFUSIÓN CRECIENTE (III). SOBRE LOS "FILÓSOFOS"

I. Un curioso montaje.

Un individuo llamó, hace unos años, desde USA a mi domicilio. Tuvo la posibilidad de refugiarse, coyunturalmente, cuando las cosas le fueron (aparentemente) mal, en ése país. Dicho personaje imputó, berreando, lo que sigue a quien redacta las modestas entradas y es autor de éste blog: "¡No eres Doctor!" (en Historia).
Una llamada que, según he sabido hace poco, fué grabada por este "exiliado" coyuntural a USA. Ya está bien en consecuencia.
Vileza suma es llamar al domicilio de alguien, ya no para pretender vejarlo y agredirlo gratuitamente (no ofende quien quiere sino quien puede), dando medida de entrada de la catadura de dicho individuo. Mayor vileza es que esta llamada, grabada por él, haya sido reiteradamente utilizada sin ser situada en su contexto según he sabido. Vamos pues a situarla en su contexto desde ahora.
¿Cómo discutir telefónicamente en Noviembre de 2.003 sobre cuestiones administrativas, sobradamente acreditadas desde 1995 por mi parte, con un individuo que no reunía ningún requisito del escalafón seguido previamente en mi caso, y no lo reunía todavía en 2.003 o en 2.004 o hasta avanzado 2.005? No iba a decirle : primero, que él, académicamente en esos instantes, no era nadie para hablar. Y no iba a explicar por teléfono, segundo y sobre todo, algo despreciable a un individuo , algo que ocurrió en mi despido de 2.002: se utilizó mi partida de bautismo para negar mi grado académico de Doctor en Historia, pero el despido nunca fué firmado por esa razón y no se entró en ella. Fuí despedido, bajo coacciones, explícitamente por mis supuestos ínfimos orígenes sociales, utilizándose para ello mi partida de bautismo, según quienes me despedían, los cuales ciertamente pretextaron un mobbing entre 1997 y 2.002. Solamente lo supe en 2.002.
Despedido, de manera improcedente (ilegal e inconstitucionalmente) por el nuevo Director del Departamento de Ciencias de dicho centro universitario nombrado por orden de Junta de Andalucía y Universidad de Sevilla y utilizándose por parte de quienes me despedían el nombre de ambas administraciones.

II. Palabras, palabras, ¿palabras?

E
n Julio-Octubre de 2.005 supe, casualmente, por un conocido común, que quien llamó y grabó (cuestión que aún ignoraba) esa llamada desde USA leyó la preceptiva Memoria de Tercer Ciclo o Trabajo de investigación de Tercer Ciclo. Después entendí que ésa llamada fué grabada. El trabajo de investigación de tercer ciclo, complementario a los cursos de doctorado, como autor de este blog yo lo tenía defendido y aprobado con máxima calificación en acto público desde...1993. Antes, combinando cursos de doctorado y dicho trabajo de investigación, se entregaba un certificado y se llamaba Suficiencia investigadora: nada de parece ser, éste individuo ahora ha defendido su Tesis doctoral. Leída por él dicha Tesis en 2.007, cuatro años más tarde. En mi caso la defendí nada menos que en Noviembre de 1995.
Felicidades calurosamente, en consecuencia, al nuevo Doctor parece ser "Summa cum Laude". Aunque debería dicho flamante doctor "Summa Cum Laude" recordar el escalafón de calificaciones académicas existente en 1.995.
Existían cuatro entonces en actas de distintas Tesis defendidas: Apto por mayoría, Apto por unanimidad, Apto cum laude por mayoria, Apto cum Laude por unanimidad. La de mi tesis fué la última, es decir, la más alta de ellas. Que es la más alta entonces lo aclaro y reseño modestamente y nunca hablo de ello.
Siempre me quedará la inmensa congoja de saber que ... para negar ciertamente mi doctorado y mi Licenciatura Superior, en mis despidos, se utilizó precisamente mi partida de bautismo. Por eso, por lo visto, no era en primer lugar académicamente Doctor en Historia, un título que tengo desde Noviembre de 1995 y que nadie me regaló por cierto; pues en realidad no era, por lo visto,tampoco Licenciado en Geografía e Historia.
Lo cual requiere, desde ahora, una explicación por lo visto.

III. Cinco despidos inconstitucionales e ilegales.

Fuí despedido, por el nuevo director del Departamento de Ciencias de dicho centro, nombrado en Julio del año 2.002, siempre por orden según sus palabras de Junta de Andalucía, Universidad hispalense y Departamento de Historia Contemporánea: en cinco ocasiones entre Julio y Diciembre de 2.002 utilizándose, siempre, como pretexto, dicha Acta de bautismo.
Dichos cinco despidos vulneraban: Jurisprudencia general laboral, antiguedad de nómina desde 1998 en éste segundo centro académico de hispalense, docencia de cuatro asignaturas obligatorias y troncales y una optativa en dicho segundo centro por cuatro cursos académicos sucesivos.
Los contratos, finalmente padecidos en dicho centro, eran ilegales y alegales, no contenidos en convenio público ni privado ni en ámbito estatal o autonómico.
- En dichos despidos se utilizaron unas encuestas secretas, ilegales e inconstitucionales en las cuales supuestamente los alumnos de Universidad hispalense negaban que el primer expediente de Sevilla y Tercero de Andalucía en convocatoria de Dirección general de Universidades e Investigación (1990) conociese las materias que impartía (materia por las cuales tuve dicho expediente). Se preguntaba parece ser a los alumnos si el profesor conocía las materias que impartía (lo cual es ilegal e inconstitucional) y estas materias además no eran además de Historia Contemporánea. Materias por mí actualizadas previamente a mi docencia por cierto, siendo Licenciado Superior en Geografía e Historia..
No pormenorizaré aquí un mobbing padecido en 1997-2.002, sino unas cuestiones muy concretas utilizadas en dichos despidos.
a. La imputación de hacer apología del fascismo en la Universidad de KUL LUblin, en Noviembre de 2.001 como mi hipotética condición ultraderechista, la cual reputo difamación desde ahora, sabiendo dicho nuevo Director de Departamento que estuve a mi vuelta en dicha Universidad en Noviembre de 2.001. Esa hipotética adscripción ultraderechista pretextó un mobbing en Universidad hispalense : entre 1997 y 2.002.
b. La adscripción de un delegado de centro del CADUS (cuestión por mí ignorada) mientras me encontraba en Polonia en Noviembre de 2.001, delegado de centro del CADUS utilizado en dichos cinco despidos, a quien conocí a mi vuelta, a mí adscrito mientras me encontraba en Polonia a fines de noviembre de 2.001, según consta en mi pasaporte.

IV. Imposibilidad de reinsertarme laboralmente.

Debe siempre quedar, en último lugar, constancia que entre Septiembre de 2.005 y Julio de 2.006 perdí varios trabajos en el último momento, momento de ir a firmar contrato, negándoseme siempre en ése instante mis titulaciones académicas . Se quedaron tranquilos, finalmente, cuando fuí remitido desde SAE para una oferta para cargar cajas, en Julio de 2.006, trabajo que acepté y no fuí contratado. No ofende quien quiere sino quien puede.
Debe quedar constancia, desde ahora, de la curiosa (me abstengo de explicitar qué ocurre en realidad) situación de mi expediente en Servicio Andaluz de desempleo. Podría ser una curiosa suma de "errores administrativos".
En todo momento se negaron, por individuos desde las administraciones, mis titulaciones académicas, empezando por el título (grado) de Doctor en Historia y, esto es lo más importante en el caso que atañe al periodo 1998 -2.002, de Licenciado en Geografía e Historia.
Al parecer, en Andalucía, doctores en Historia (especialidad Contemporánea) son solamente ... los afiliados a determinados partidos políticos y sindicatos.