viernes, 6 de abril de 2007

BIENVENIDOS A ESTE BLOG.

BIENVENIDOS A ESTE BLOG. SECCIÓN "ACOTACIONES LIBERALES".

Este blog no es exactamente un blog "de opinión", entendiendo la opinión siempre como una manifestación gratuita originada en nuestra mente, en consecuencia estrictamente subjetiva. Es ciertamente un blog absolutamente libre. La negativa de considerar el conocimiento histórico como conocimiento científico es la gran problemática en la cual nos encontramos crecientemente muchos españoles.
En él, simplemente, pretendo ir insertando una pequeña reflexión y observación diaria sobre temas relacionados con la Historia contemporánea, sea universal o española, y con la realidad del presente.
Pretendo aportar , desde mi condición de historiador, criterios esclarecedores sobre determinadas cuestiones.
Diariamente incluiré en él una reflexión histórica o un comentario sobre temas de Historia de España. Igualmente de Historia universal. Nuestra bella, dulce y amarga España, que tanto amábamos todos en nuestra generación, puede balcanizarse. Pienso tanto en el abismo existente en las imágenes que movían a unos y otros en 1975-1978 en un lugar y otro del espectro político, como en la eclosión de esperanza que vivió toda la sociedad, contrastándolo con el crecientemente desolador espectáculo existente hoy en día. La interpretación, igualmente, sobre la realidad cotidiana internacional, está influída también por esta cosmovisión, que debe ser situada en su contexto, que quiere devenir en universal y basada en un pensamiento débil y supuestamente políticamente correcto que en realidad es ... finalmente incorrecto.
Agradecería igualmente que los amables lectores dejasen algún comentario respecto a las entradas que iré insertando.

BIENVENIDOS A ESTE BLOG.SECCIÓN "RECUERDOS MUSICALES".
Todas las semanas insertaré igualmente un pequeño comentario, recuerdo musical, sobre melodías que me hayan gustado e interesado.

BIENVENIDOS A ESTE BLOG. SECCIÓN "RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS".
Cada quince días insertaré, igualmente, una reseña bibliográfica sobre un libro de actualidad e interés cuya lectura previa sea interesante.